Para vivir una vida saludable integral, se requiere mucha capacitación, y también lo es lograr la libertad financiera. Enfoque, trabajo duro y dedicación son necesarios para esto. A continuación hay algunos consejos útiles para tener en cuenta.
¿Qué es el estrés financiero?
Tómate un segundo y piensa en un momento en que has estado estresado por el dinero. Desde cosas pequeñas, como cuando perdiste tu billetera, hasta otras más grandes, como cuando una emergencia médica destruyó tus ahorros. El estrés financiero se puede definir como la dificultad para cumplir los compromisos financieros básicos debido a la escasez de dinero.
Claves para vivir sin estrés financiero
Descubre cuál es tu vergüenza monetaria y deshazte de ella
Por lo general, tu ideología del dinero va mucho más allá de lo que piensas, a veces incluso puede ser causada por una experiencia de tu infancia. Por ejemplo, podrías estar enojado con tus padres por forzarte a ejercer una profesión por la que no sientes pasión, solo porque paga bien.
Sería de gran ayuda para ti descubrir qué noción está exactamente detrás de tus problemas y acciones actuales (abstención, extravagancia o algo por el estilo), con esto, ahora puedes comenzar tu viaje para combatir estas emociones.
Asumir la responsabilidad de tus acciones.
¿Te parece estricto? Pues sí, se supone que debe hacerlo. Tendrás que tomar la decisión de ser el propietario de tus acciones y estar orgulloso de ello. Es sorprendente cómo el juicio sensato y el pensamiento maduro pueden ser de gran influencia para incitarte a hacer un movimiento en lugar de holgazanear.
Elimina el miedo a no tener suficiente dinero y aproveche las oportunidades
Estar ansioso por el dinero viene con la idea de que no tienes muchas posibilidades de ganar más dinero, esto genera una falla en la lógica, comienzas a evaluar las cosas desde un punto de vista inseguro, lo que te haría perder tus oportunidades puestas en bandeja de plata.
Digamos que te esfuerzas más por conservar tu dinero e incluso reducir tus gastos. Por lo general, si anteriormente fuiste astuto con tu dinero, tratar de ser más rígido con este podría considerarse imposible. Pensamientos como “Debería tratarme, me lo merezco” pueden venir a la mente.
El punto principal a entender aquí es que, debes deshacerte de la “visión del túnel” de la actitud de falta, abrirte a oportunidades para ganar dinero adicional. Por ejemplo, has estado trabajando en un lugar durante mucho tiempo, piensa en pedir un incremento salarial a tu jefe. También podrías llegar a un consenso con un cliente independiente basado en la calidad de los trabajos que les ha estado dando. Gana más dinero encontrando trabajos de fin de semana a tiempo parcial y dirige todas esas ganancias a pagar tus deudas.
¿Te gusta cómo avanzas profesionalmente y también liquidas tus deudas? Eso es ganar-ganar para ti.
Sistema de forma desde el desorden para sentirte más a gusto.
La vergüenza financiera puede evitarlo, lo que hace que no tengas que controlar tus préstamos ni te molestes en verificar las tasas de interés, las formas en que podrías pagar o incluso las formas de renegociación. Al final del día, no tienes idea de la cantidad de deudas que tienes en absoluto porque te negaste a poner tus cosas en orden.
De hecho, estar informado te mantiene tranquilo ya que brinda posibles soluciones a todo lo que podría salir mal. Es una excelente forma de combatir la ansiedad.
Estar organizado externamente puede resultar en paz interior. esto te permite tener sentido en una situación desordenada.