Los perfiles gamer más buscados por los reclutadores

Las habilidades blandas son las más comunes entre los jugadores; sin embargo son las más difíciles de encontrar y capacitar, según estudio realizado por Manpower.

Durante el año 2020 muchas empresas tuvieron que adaptarse a la situación generada por el Covid-19, menos la industria gaming que a diferencia de estas creció aceleradamente y se estima hoy día que cuenta con 2,500 millones de gamers a nivel mundial. De acuerdo a The Motley Fool las ventas de los videojuegos aumentaron un 37% hasta agosto del 2020 y el uso de estos según Verizon fue de 75%.

Manpower, organización de reclutamiento de personal tuvo que reinventarse y en la búsqueda de mejorar sus procesos, determinaron que los perfiles de los gamers son más deseables para las empresas, ya que los resultados en función a creatividad, inteligencia emocional, pensamiento crítico y retroalimentación fueron muy buenos. Manpower considera que estas habilidades son difíciles de encontrar y capacitar.

Ventajas de los gamers de acuerdo a sus juegos favoritos

Habilidades como pensamiento crítico, percepción social, resolución de problemas, creatividad, entre otras fueron desarrolladas por jugadores de StarCraft, Pac-Man, League of Legends. Todos estos gamers pasan mucho tiempo practicando y sus compras lo realizan desde diferentes tiendas gamers donde pueden conseguir sus mejores videojuegos o las famosas sillas gamers.

Habilidades de pensamiento crítico, colaboración, juicio y toma de decisiones, evaluación de sistemas, comunicación, planificación y más, las demostraron jugadores de Call of Duty, FIFA, Mario Kart.

Capacidad, deseo de crecer y perfeccionar sus habilidades las desarrollaron jugadores de Mario Party, Guitar Hero o Rock Band. De hecho estas habilidades se consideran unas de las más buscadas por los empleadores.

La industria gaming ha dejado en evidencia que está presente no solo para brindar entretenimiento, sino para generar habilidades sociales que permitirán un crecimiento personal y profesional. Incluso a nivel educativo en México por ejemplo, algunas instituciones han implementado la inclusión de videojuegos y programas de formación de gaming como una estrategia de enseñanza.

Facebook Comments Box