Empresas

Tipos de alarmas para proteger tu hogar

Cuando se trata de proteger su propiedad o negocio, quizás no haya mejor manera de hacerlo que con un sistema de alarma. Tu seguridad, la de tu familia y proteger lo que más te importa no es un juego de niños. Elegir el sistema de alarma que satisfaga sus necesidades específicas es crucial; La buena noticia es que hoy en día existen diferentes tipos de alarmas para cubrir todas tus necesidades. A continuación te presentamos los más habituales y descubre el que mejor se adapta a tus necesidades.

Alarmas para el hogar vs. Alarmas para empresas

El sistema de seguridad comercial o empresarial tiene el mismo propósito. Tal sistema está destinado a proteger la propiedad y los objetos de valor en el interior. Sin embargo, el principal objetivo de una alarma es adaptarse a las necesidades y características específicas del inmueble a proteger. Para ello será necesario para las empresas de alarmas para negocios realizar un estudio de seguridad para determinar el tipo y número de componentes de alarma y accesorios que se requieren en cada caso.

De esta forma, la diferencia entre alarmas residenciales y comerciales no está tanto en el equipo en sí, sino en las necesidades específicas que tienen los hogares y negocios de manera recurrente. Las siguientes son 5 diferencias entre los sistemas de alarma de seguridad para el hogar y los negocios:

1. Las alarmas de seguridad comerciales son generalmente más complejas. Están equipados con relativamente más funciones, como tarjetas de acceso controlado para permitir que los empleados se muevan por las instalaciones, relativamente más cámaras de vigilancia, límites sobre dónde puede ir la gente, etc.

2. Certificación. Los sistemas de alarma certificados son aquellos que son adecuados para aplicaciones pequeñas, como tiendas minoristas u oficinas pequeñas, hasta aplicaciones de alto nivel, como aeropuertos y bancos.

3. Las alarmas de seguridad para el hogar se pueden colocar en cualquier lugar. Presentan un tamaño pequeño y un diseño discreto que combina bien con la decoración general de su hogar. Estas características no son realmente una preocupación cuando se trata de seguridad empresarial.

4. Las alarmas de seguridad empresarial ofrecen relativamente más almacenamiento de datos. Los propietarios de viviendas no necesitan tanto almacenamiento de datos a menos que la casa esté vacía durante un largo período de tiempo, lo que no sucede muy a menudo.

5. Dado que las alarmas de seguridad para empresas son mucho más complejas y están repletas de más funciones, no sorprende que sean relativamente más caras en comparación con las alarmas de seguridad para el hogar y que deban ser colocadas por empresas de alarmas para negocios.

Según instalación: cableada o inalámbrica

Los sistemas de alarma con cable son la solución más antigua de las dos, pero siguen siendo sistemas relevantes y ampliamente utilizados. Las alarmas antirrobo con cable tienen cableado que conecta el panel de control a los sensores y los sensores a la fuente de alimentación. Durante mucho tiempo, las alarmas cableadas se han considerado la opción más confiable de los dos sistemas. Sin embargo, la tecnología inalámbrica reciente es mucho más confiable y nivela el campo de juego.

Sistemas de alarma inalambricos

Los sensores de los sistemas inalámbricos se comunican con el panel de control mediante una radiofrecuencia segura. Si se activa un sensor mientras la alarma está armada, transmite una señal que es captada por el panel de control y se activa la alarma. Es importante que todos los sensores y paneles de control estén dentro del alcance de cada uno para poder comunicarse correctamente. Si sus sensores están demasiado lejos del panel de control o si hay demasiados obstáculos en el camino, la señal no podrá alcanzar el objetivo deseado.

Sistemas de alarma con cable

Los sistemas de alarma cableados, como sugiere su nombre, están cableados en su edificio. Cada parte del sistema está conectada con cables físicos  y a su propia fuente de alimentación. Los sistemas cableados generalmente se consideran los más confiables, ya que nunca tiene que preocuparse por la conectividad entre los sensores o quedarse sin baterías.

Los sistemas de alarma con cable se utilizan mejor en instalaciones más grandes. Los sistemas cableados también son más difíciles de piratear, por lo que generalmente también se consideran un poco más seguros que los sistemas inalámbricos.

Alarmas con cuotas y alarmas sin cuotas

Otra decisión que deberá tomar es si su sistema será monitoreado o no por una CRA. El sistema de alarma con cuotas podrá reaccionar ante un intento de intrusión. Es decir, tu alarma será más que un sistema disuasorio que emite la señal sonora de una sirena -por ejemplo- sino que actuará mediante un protocolo y un experto equipo humano detrás.

Alarmas con cuotas

Cuando se activa una alarma, ¿quién recibe la alerta? Con un sistema de alarma monitoreado, se envía una alerta directamente a un equipo profesional de monitoreo de alarmas que puede responder de inmediato a cualquier tipo de amenaza. Si hay un allanamiento, le mienten a la policía. Si hay un incendio, se contactará al departamento de bomberos. Incluso para las falsas alarmas, un servicio de monitoreo sabrá cómo manejarlo. Es como tener un sistema de alarma inteligente que puede responder de manera diferente según lo que disparó la alarma.

Los sistemas de alarma monitoreados aseguran que incluso cuando no está en casa o no puede acceder a su teléfono para verificar las alertas de alarma, su propiedad aún está protegida. Ofrecen una tranquilidad sin precedentes.

Sistemas de alarma sin cuotas

En lugar de enviar una alerta a un equipo de seguridad profesional que pueda responder a las amenazas, los sistemas de alarma desatendidos simplemente activan señales audibles y visuales para alertar a alguien en las inmediaciones. Entonces depende de ti o de tus vecinos reaccionar. Algunos sistemas de alarma desatendidos pueden enviar una alerta a su dispositivo móvil en forma de mensaje de texto, correo electrónico o notificación, pero aún depende de usted abordar la amenaza.

Dado que no hay profesionales de seguridad que vigilen su propiedad, los sistemas de alarma no monitoreados ofrecen mucha menos protección en comparación con los sistemas de alarma monitoreados, pero generalmente son más baratos.

Con y sin cámaras

Aunque una cámara por sí sola no puede alertar a las autoridades o identificar la causa de una alarma, se ha vuelto popular entre la mayoría de los propietarios de viviendas que se sienten más en control con ellos y su conexión a los teléfonos inteligentes.

Los sistema de camaras de seguridad con alarma aumentan el poder disuasorio de una alarma. Sus fotografías o registro de video sirven como prueba y aumentan la tranquilidad de sus dueños. La gran mayoría de alarmas adoptan entre sus elementos sistema de camaras de seguridad.

Alarmas con camaras

Son alarmas que tienen al menos un sensor de movimiento con una cámara incorporada adjunta. Cuando se detecta un movimiento, la cámara se activa y guarda las imágenes de lo que ocurre en la zona donde se ha producido el movimiento. Además de este tipo de sensor, las alarmas pueden tener otro tipo de cámara de vigilancia de las mencionadas anteriormente.

Alarmas sin camaras

Estas alarmas sin sistema de camaras de seguridad solo tienen sensores de movimiento ciegos. Cuando ocurre un movimiento, la información se envía al propietario o a la Central Receptora de Alarmas, pero no hay más información que la hora en que se produjo el movimiento y en qué zona se produjo el movimiento.

Actualmente, lo más habitual es utilizar este tipo de sensores ciegos como soporte de sensores de cámara y se colocan en zonas de paso, como pasillos o escaleras, pero no en accesos o zonas especialmente vulnerables.

Por función

Anteriormente, las alarmas eran independientes de otros tipos de sistemas. Actualmente, las empresas de alarmas para negocios incluyen algunas de estas soluciones dentro de su cartera de dispositivos, todos controlados desde un mismo panel de control. Algunos de ellos son:

Alarmas contra-incendios.

Alarmas para evitar inundaciones.

Alarmas de emergencia.

Alarmas comunitarias.

Etc.

Su propiedad es única y requiere una solución de seguridad única. Al elegir un sistema de alarma para su hogar o negocio, asegúrese de que sea adecuado para su propiedad específica. Sopese los pros y los contras de cada tipo de sistema de alarma antes de tomar una decisión final.

You may also like

Comments are closed.

More in:Empresas