¿Cuánto es el salario que puede ganar un contador en perú?

Si el salario que gana un contador en Perú es una interrogante para ti; no sigas buscando porque esta incógnita será respondida a lo largo de este artículo.

Cuando se trata de profesiones con salarios competitivos, la contaduría se posiciona entre los primeros lugares.

La contaduría es una disciplina a través de la cual  una empresa pública o privada  puede saber cómo se  comporta su capital financiero. No debe confundirse con la contabilidad.

¿Qué es la contabilidad?

Es una rama de la contaduría que  se encarga de controlar, registrar y procesar de manera sistemática y cronológica cada una de las operaciones de carácter financiero que ejecuta una determinada empresa; a través de ésta se puede analizar el proceso desde distintos enfoques y de una forma objetiva para presentar posteriormente los resultados de interés.

Entre los campos de actuación del contador se pueden mencionar los siguientes: gestión contable, administrativa  y tributaria, auditorías financieras generales o específicas, presupuestos empresariales, inversión, y muchas más.

¿Cuáles funciones cumple un contador? el contador es un profesional indispensable para cualquier empresa, porque será el encargado de  administrar los recursos, realizar cálculos contables, detectar y evaluar los riesgos, manejar ciertas áreas contables de la organización,  participar activamente en el diseño del plan de negocios de la empresa y de  influir  directamente  en la toma de decisiones que pueden llegar a ser trascendentales para el destino de la empresa.

¿Cuánto es el sueldo de un contador en Perú?

Si te preguntas cuánto gana un contador en Perú, es fundamental que antes de hablar de números sepas, que éste monto puede variar por diversos factores: según su experiencia profesional, especializaciones, cursos u otras capacitaciones adicionales, tipos de cargo que desempeña, horarios de trabajo, tipo de empleador,  entre otros. El sueldo más elevado que percibe un contador por mes se encuentra alrededor de los S/3.200 y el más bajo tiene un valor aproximado de  S/1.000, según informa la web “Ponte en Carrera“. Otras fuentes  afirman que  el monto ronda cerca de S/2.200 mensuales.

De acuerdo a estimaciones del portal de empleo Computrabajo/Perú, el  salario promedio de un contador oscila entre S/2.500,88 – S/3.625,59  al mes.

Los honorarios de un contador en función de los servicios prestados, pueden tener  un rango como mínimo  mensual que va de S/250- S/1.200; y de S/2.000- S/6.000 por mes,  cuando se brindan servicios para grandes organizaciones. Si estas pensando estudiar la carrera de contabilidad en Lima, existen munerosas universidad e institutos técnicos donde puedes estudiar

¿Cuánto gana un contador con maestría en Perú?

El sueldo mínimo que puede ganar un contador con especialización según fuentes de referencia no oficiales se ubica mensualmente en S/4.000 pudiéndose extender a  un valor S/7.000. Los salarios varían dependiendo de  la ciudad donde se vaya a trabajar.

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar contabilidad en Perú?

La mejor universidad peruana para estudiar contabilidad es la Universidad del Pacífico, donde los egresados pueden aspirar a cobrar un salario anual de S/56.364;  sin embargo también  se encuentran disponibles otras alternativas con altos niveles en excelencia académica,  que no pueden ser descartadas. Éstas son:

1.  Universidad de Lima.

2.  Universidad Ricardo Palma.

3.  Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

4.  Universidad de Piura.

5.  Universidad Católica Sede Sapientiae.

6.  Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

7.  Universidad de San Martín de Porres.

8.  Pontificia Universidad Católica del Perú.

¿Cuál es el perfil profesional del contador?

Este profesional está capacitado para desempeñarse en organismos públicos y privados o de manera independiente, siendo esta una de las principales ventajas de su profesión. Entre las funciones de un contador destacan las siguientes:

1.    Analizar e interpretar correctamente los estados financieros.

2.    Elaborar diversos proyectos  inherentes a la inversión de capital.

3.    Brindar asesorías a cualquier tipo de empresas y a las personas  en cuanto al respeto y cumplimiento de las normas tributarias.

4.    Planificar el presupuesto de la empresa.

5.    Realizar auditorías  contables y financieras de acuerdo a los lapsos de tiempo establecidos.

6.    Presentar datos claros y precisos que evidencien la situación actual de la empresa.

7.    Aportar y desarrollar constantemente nuevas estrategias que contribuyan a optimizar la gestión financiera.

8.    Permanecer al día en cuanto a las modificaciones que ocurran en las  distintas normativas que regulan el ejercicio de su profesión

Adicionalmente debe caracterizarse por tener ética,  ser responsable, creativo, dinámico, receptivo a los cambios y con pensamiento lógico;  con un alto enfoque hacia el mundo de los negocios y hacia el mercado empresarial, además de estar muy comprometido con la labor que desempeña.  En líneas generales es un profesional con  la capacidad de desarrollarse de manera exitosa bien sea en equipo o  individualmente,  en cualquier ambiente de trabajo.

Ejercer la contaduría tiene muchos beneficios porque siempre tendrás trabajo ya que  es una profesión altamente demandada,  puedes especializarte en una o varias áreas que llamen tu atención, estableces tus horarios de  trabajo,  tienes la posibilidad de crear tu propia firma contable y sobre todo tu salario puede mejorar considerablemente en corto tiempo, convirtiéndola en una magnífica  fuente de ingresos que te ayudará a crecer como persona y como profesional.

Facebook Comments Box